4° grado-Actividad de Educación Artística plástica para el 8 de octubre. Docente: Claudia Wagner
Hola 4°!!Hasta ahora trabajamos con los colores primarios y su utilización en marketing y publicidad, en esta ocasión, veremos el significado de los secundarios.
Actividades:
1) “Si la etiqueta y el envase no convencen en un abrir y cerrar de ojos, el producto se queda en el estante de la tienda. El arte consiste en transmitir rápidamente la información. Y no solo se realiza a través de la palabra impresa, sino también por una vía basada en las emociones: los colores.”
El color tiene muchas aplicaciones en el diseño de envases. En primer lugar puede usarse como identidad de la marca que ayuda a definirla visualmente, y con el tiempo y tras el uso continuado de ese color, este puede convertirse en propiedad de la marca y así cuando un consumidor lo ve, inmediatamente lo asocia con ella. Los diseñadores deben respetar el valor visual de la marca y crear nuevos diseños a partir de una gama de colores ya establecida. También el color puede aplicarse a destacar la tipografía, el logo, o las viñetas.”
Hoy analizaremos los colores secundarios:
Naranja: El naranja tiene un significado psicológico muy interesante. Ya que combina el poder y la energía del rojo con la simpatía y la diversión del amarillo. Esta mezcla hace que el naranja sea una buena representación de la comodidad. De comida y refugio. Incluso estimula el apetito. El naranja es también conocido por ser un color de la motivación. De una actitud positiva y del entusiasmo. Es ideal para transmitir diversión o libertad. Se relaciona claramente con los cítricos.
Verde: El verde es un color de equilibrio y armonía. Nos transmite una idea más clara de lo que es correcto o incorrecto. Ya que el verde incorpora un equilibrio entre lo lógico y lo emocional. Es uno de los colores más vistos en la naturaleza. Refleja la vida, el descanso y la paz. También es un signo de crecimiento, ya sea en un objeto físico como las plantas o en nuestros ingresos y riqueza. Se identifica con la salud y el descanso. Se utiliza para envases de comidas sanas, naturales y realizadas con vegetales.
Violeta: El violeta es más comúnmente conocido por su imaginación y espiritualidad. Posee la energía y el poder del rojo, con la estabilidad y confiabilidad del azul. Lo que lo convierte en un perfecto equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Es un color que transmite confianza y seriedad. El púrpura se utiliza a menudo para mostrar el lujo, la lealtad, el valor, el misterio y la magia. Es un color muy intrigante ya que suaviza, pero también presenta espacio para el misterio y las nuevas ideas. Es símbolo de elegancia y distinción y belleza.
2) Recorta y pega figuras de algunos envases en los cuales se pueda relacionar el color del mismo con los alimentos que contiene o también pueden ser publicidades. En esta clase trabajaremos con los tres colores secundarios. Si no encuentras imágenes en las revistas, puedes imprimirlas o tomarles una fotografía, o incluso dibujarlas!!! Recuerda anotar al lado de cada imagen, el significado psicológico correspondiente.
Verde: naturaleza, Violeta: belleza, elegancia, Naranja: poder (desengrasante), cítricos.
¡Recuerden enviarme fotos para compartir los
significados!!!!!!¡Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario