jueves, 8 de octubre de 2020

 4° grado-Actividad de Educación Artística plástica para el 8 de octubre. Docente: Claudia  Wagner 

Hola 4°!!Hasta ahora trabajamos con los colores primarios y su utilización en marketing  y publicidad, en esta ocasión, veremos el significado de los secundarios. 

Actividades


1) “Si la etiqueta y el envase no convencen en un abrir y cerrar de ojos, el producto se queda en  el estante de la tienda. El arte consiste en transmitir rápidamente la información. Y no solo se  realiza a través de la palabra impresa, sino también por una vía basada en las emociones: los  colores.” 

El color tiene muchas aplicaciones en el diseño de envases. En primer lugar puede usarse como  identidad de la marca que ayuda a definirla visualmente, y con el tiempo y tras el uso  continuado de ese color, este puede convertirse en propiedad de la marca y así cuando un  consumidor lo ve, inmediatamente lo asocia con ella. Los diseñadores deben respetar el valor  visual de la marca y crear nuevos diseños a partir de una gama de colores ya establecida.  También el color puede aplicarse a destacar la tipografía, el logo, o las viñetas.” 

Hoy analizaremos los colores secundarios: 

Naranja: El naranja tiene un significado psicológico muy interesante. Ya que combina el poder y la  energía del rojo con la simpatía y la diversión del amarillo. Esta mezcla hace que el naranja sea una  buena representación de la comodidad. De comida y refugio. Incluso estimula el apetito. El  naranja es también conocido por ser un color de la motivación. De una actitud positiva y del  entusiasmo. Es ideal para transmitir diversión o libertad. Se relaciona claramente con los cítricos. 

Verde: El verde es un color de equilibrio y armonía. Nos transmite una idea más clara de lo que es  correcto o incorrecto. Ya que el verde incorpora un equilibrio entre lo lógico y lo emocional. Es  uno de los colores más vistos en la naturaleza. Refleja la vida, el descanso y la paz. También es un  signo de crecimiento, ya sea en un objeto físico como las plantas o en nuestros ingresos y riqueza.  Se identifica con la salud y el descanso. Se utiliza para envases de comidas sanas, naturales y  realizadas con vegetales.

Violeta: El violeta es más comúnmente conocido por su imaginación y espiritualidad. Posee la  energía y el poder del rojo, con la estabilidad y confiabilidad del azul. Lo que lo convierte en un  perfecto equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Es un color que transmite confianza y seriedad. El  púrpura se utiliza a menudo para mostrar el lujo, la lealtad, el valor, el misterio y la magia. Es un  color muy intrigante ya que suaviza, pero también presenta espacio para el misterio y las nuevas  ideas. Es símbolo de elegancia y distinción y belleza. 

2) Recorta y pega figuras de algunos envases en los cuales se pueda relacionar el color del mismo con los alimentos que contiene o también pueden ser publicidades. En esta clase trabajaremos  con los tres colores secundarios. Si no encuentras imágenes en las revistas, puedes imprimirlas o  tomarles una fotografía, o incluso dibujarlas!!! Recuerda anotar al lado de cada imagen, el  significado psicológico correspondiente. 

Verde: naturaleza, Violeta: belleza, elegancia, Naranja: poder (desengrasante), cítricos.

¡Recuerden enviarme fotos para compartir los  

significados!!!!!!¡Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario