viernes, 25 de septiembre de 2020

25/09 Actividad de Educación Artística Plástica : Significado psicológico de los colores.

Actividad de Educación Artística Plástica para 4° grado para el 25 de septiembre. Docente Claudia Wagner.

¡Hola Chicos y Chicas!!¡Qué bueno encontrarnos nuevamente para seguir conociendo nuevas curiosidades acerca del color!!!!¡Seguimos aprendiendo juntos!!!

Actividades:

1)Leer el siguiente texto:

“Si la etiqueta y el envase no convencen en un abrir y cerrar de ojos, el producto se queda en el estante de la tienda. El arte consiste en transmitir rápidamente la información. Y no solo se realiza a través de la palabra impresa, sino también por una vía basada en las emociones: los colores.”

El color tiene muchas aplicaciones en el diseño de envases ya que cada color tiene un significado específico que impacta en nuestras emociones.

Amarillo: Representa calidez, energía, se asocia con alimentos crocantes, cocidos, cereales, galletitas,también con alimentos picantes o para los niños, y derivados de los cereales, etc.

Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. Se relaciona con los alimentos picantes y energéticos (Doritos, Red Bull), con salsas y comidas calientes, con el encuentro y la alegría.

Azul: Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras. En los alimentos se relaciona con los alimentos frescos (leches, cremas) y también con la limpieza (muy usado en productos de limpieza). Representa la salud, la seguridad.

2) Te invito a buscar en diarios , revistas o en tu casa etiquetas de productos o envases  que reflejen lo leído anteriormente. Una en la que predomine el color azul, una con rojo y una con amarillo. Si no tienes diarios o revistas, puedes buscar en la computadora o incluso dibujar algún producto en el que se vea la relación del color con el diseño.

Dividir la hoja en dos mitades y pegar de un lado las marcas que encuentres de los tres colores primarios. La próxima entrega, analizaremos los secundarios!! 

Al lado de cada ejemplo, te invito a escribir los significados del color correspondiente.

Ejemplos:

A  continuación te muestro tres fotos que tomé de una revista:

-Amarillo, de un complejo vitaminado, relacionado con la energía.

-Azul, limpieza y frescura.

-Rojo, diversas marcas que lo utilizan para llamar la atención, para comidas, ya que el rojo abre el apetito.

 

 




 

¡Espero tu trabajo!!! A buscar ejemplos!!! Un abrazo enorme!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario