lunes, 24 de agosto de 2020

Matemáticas: Geometría -"FORMAS GEOMÉTRICAS"-24/08

 

 

LUNES 24 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS - GEOMETRÍA

ENCUENTRO POR meet

*Saludar y dejar que saluden

*Dar indicaciones: cámaras encendidas, micrófonos apagados, las respuestas se escriben en el chat.

Situaciones de Enseñanza: “Formas Geométricas”

MOMENTO 1)

-Compartir los trabajos realizados (14/08 sobre la situación planteada ¿Qué papel es el adecuado para realizar una caja de sorpresas?), la conclusión:…  “debe ser rígido el material, las caras deben ser planas, las aristas rectas”.

*Inducir que los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, tienen tres dimensiones. (Explicación con el cuerpo humano)

Nombrar… (atrás – adelante -  ancho – profundidad-alto)

*Registrar en una placa (Nº1). E3:


 

*Destacar las caras de la caja, son planas y le pertenece al cuerpo, no está sola (nosotros también CON NUESTRO CUERPO, tenemos un frente, atrás, laterales)

Remarcamo la cara en una hoja y aparece la figura que es una representación gráfica.

¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? ¿Los segmentos indican lo mismo? ¿Cuál indica el ancho? ¿Y el largo? ¿La caja tiene alto?

(Diferenciar .. en … “el dibujo tiene dos dimensiones – largo y ancho-” … la “caja tiene tres dimensiones -largo, ancho y alto-”)

*Registrar en una placa (Nº 2).: (cuerpos geométricos )-Lectura.


MOMENTO 2)

 

 *Presentar algunos objetos (latas de atún, picadillo y durazno) (cajas de leche, de remedios, de zapato, sombreros y bonetes) (bolitas, naranja y globo terráqueo).

*Agrupar cuerpos con formas curvas y rectas.

1- Agrupar los objetos semejantes a tu cajita.

CARAS PLANAS – CARAS RECTANGULARES – ARISTAS RECTAS – VÉRTICES.

2- Los otros objetos que quedan fuera del grupo. ¿Cómo son sus caras? ¿Tienen vértices, aristas?

CARAS CURVAS – BORDES – UNIONES

 *Registrar en una placa los cuerpos por revoluciones. (placa Nº 2)

MOMENTO 3)

Presentar los poliedros, atributos en común.(placa Nº 3)



MOMENTO 4)

(placa Nº 4)


Dibujar los objetos desde distintos puntos de vistas (caras planas y caras curvas)

Proponer copiar el cuerpo geométrico desde todas las posiciones posibles. (Arriba, laterales, abajo)

Cierre:

(placa Nº 5)


 Tarea:

Ver vídeos:

1- LOS POLIEDROS | Vídeos Educativos para niños



2- CUERPOS DE REVOLUCIÓN Súper fácil

(Solamente mirar como gira cada figura y cómo se forman los cuerpos geométricos redondos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario