Ambiente
aeroterrestres. Vamos a estudiar los ambientes aeroterrestres
actuales.
a-
Realizar experiencia de página. 138.
3 botellas – arena – tierra
negra –tierra arcillosa – algodón – jarra –agua- trincheta o tijera (usa un
mayor)
Experiencia: Vídeo
Experiencia: fotos (si no viste el vídeo).
OBSERVAR (NO
ESCRIBIR NADA)
En el
modelo, se vuelca el agua sobre el suelo arcilloso (piedras + arena + tierra).
¿Qué pasa en el fondo? ¿Qué es lo que cae en el recipiente?
En el otro
modelo, se vuelca el agua sobre arena y piedras. ¿Qué sucede? ¿Qué cae en el
fondo?
En el
modelo, con tierra negra. ¿Qué sucede? ¿Qué cae en el fondo?
A DIBUJAR
LOS MODELOS EXPERIMENTALES
Anotar que contiene cada uno.
……………………………………………………………………………………………..
1- ¿Qué está tratando de
comprobar esta experiencia?
3- Esta información, ¿Te parece
importante para estudiar los ambientes aeroterrestres? ¿Por qué? (No
escribir son las preguntas del Manual-Pag.138)
…………………………………………………………………………………………….
Manual páginas.
138-139. (Preguntas para subrayar
en el manual y leer)
a-¿Qué es
un ambiente?
b-¿Cuáles
son las características principales?
c-¿Cuáles
son los dos grandes grupos de ambientes?
d- ¿Cómo
están formados los suelos?
e-¿Cuáles son
las tres clases de suelos?
f-Subraya
el conjunto de condiciones ambientales del Clima.
………………………………………………………………………………..
Video de
ambientes actuales– el suelo- su cuidado:
Nos vemos la próxima clase…
“NO” hay que enviar la tarea para la seño.
Solo disfrutar con la familia la experiencia, la lectura y los vídeos.
Me consultas ante la duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario