martes, 28 de abril de 2020

Semana 7 -28/04 - Ambientes aeroterrestres.


Ambiente aeroterrestres. Vamos a estudiar los ambientes aeroterrestres actuales. 

 

a-      Realizar experiencia de página. 138.

3 botellas – arena – tierra negra –tierra arcillosa – algodón – jarra –agua- trincheta o tijera (usa un mayor)

 

Experiencia: Vídeo


 

             Experiencia: fotos (si no viste el vídeo).


OBSERVAR (NO ESCRIBIR NADA)

En el modelo, se vuelca el agua sobre el suelo arcilloso (piedras + arena + tierra). ¿Qué pasa en el fondo? ¿Qué es lo que cae en el recipiente?

En el otro modelo, se vuelca el agua sobre arena y piedras. ¿Qué sucede? ¿Qué cae en el fondo?

En el modelo, con tierra negra. ¿Qué sucede? ¿Qué cae en el fondo?

A DIBUJAR LOS MODELOS EXPERIMENTALES

Anotar que contiene cada uno.

……………………………………………………………………………………………..

1- ¿Qué está tratando de comprobar esta experiencia? 

3- Esta información, ¿Te parece importante para estudiar los ambientes aeroterrestres? ¿Por qué?  (No escribir son las preguntas del Manual-Pag.138)

…………………………………………………………………………………………….

Manual páginas. 138-139. (Preguntas para subrayar en el manual y leer)

a-¿Qué es un ambiente?

b-¿Cuáles son las características principales? 

c-¿Cuáles son los dos grandes grupos de ambientes?

d- ¿Cómo están formados los suelos?

e-¿Cuáles son las tres clases de suelos? 

f-Subraya el conjunto de condiciones ambientales del Clima.

………………………………………………………………………………..

Video de ambientes actuales– el suelo- su cuidado:

 

Nos vemos la próxima clase…

“NO” hay que enviar la tarea para la seño.

Solo disfrutar con la familia la experiencia, la lectura y los vídeos.

Me consultas ante la duda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario